La idea de organizar el criadero se fue madurando a lo largo de más de cuatro años, nos han gustado desde siempre los gatos y habíamos tenido algunas experiencias con gatos criollos y persas, pero queríamos encontrar una raza que se ajustara un poco más a nuestro ritmo de vida y gustos personales, buscábamos la elegancia felina y agilidad del gato común europeo, pero sin tener que lidiar con sus continuas escapadas y la gran cercanía a un gato más salvaje, nos encantaba la parsimoniosa compañía de los persas, pero tendían a ser un poco esquivos y dentro de las razas, no son las más saludables o fuertes.
Nuestro Hogar
Historia del criadero
2013
2016
Así que luego de leer mucho, indagar, conversar con criadores, veterinarios y felinófilos, encontramos la raza Ragdoll. Fue amor a primera vista, no solo por su apariencia (fenotipo) sino también por su tamaño, docilidad, elegancia, fortaleza y sobre todo la ternura y el apego que esta raza tiene con sus humanos.
2018
Después de mucho esperar llegó nuestra primera princesa, Minerva, desde Argentina, días después llegó Ferrel, desde México, así completamos nuestra primera pareja y nos iniciamos como criadores.
Estamos ubicados en Bogotá-Colombia. Somos miembros de ACFEC (Asociación Club Felino Colombiano) el único club reconocido en Colombia por FIFe (Federation Internacionale Feline), nuestro afijo es CO* DIELIZ , además somos miembros del consejo de raza de Ragdolls en FiFe (Breed Councils).